Evite el sedentarismo con una rutina de ejercicios en el trabajo

605

Usted puede renovar sus energías y prevenir enfermedades como el cáncer, dedicando solo unos minutos de sus horas de labores a hacer ejercicios prácticos.

La estrategia

“Activa. T en el trabajo” es una iniciativa del programa uruguayo Activa Vida Alegre y Saludable, que otorga una cartilla con ejercicios a ejecutivos para que fortalezcan su sistema inmunológico y alejen enfermedades. La cartilla posee ilustraciones y los pasos a seguir para realizar la rutina planteada y es una de las soluciones que se plantean para el problema del sedentarismo, arraigado en los uruguayos. El país hoy debe enfrentar los estragos de tener una población envejecida por el aumento de la esperanza de vida y el descenso de los nacimientos.

Futuro obeso

Según los impulsores del plan, con esos ejercicios se activan los músculos y se mejora la circulación, favoreciendo la prevención de enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Estos ejercicios revertirían las tasas de obesidad, sedentarismo y tabaquismo que, en el mencionado país, alcanzaron un 98% de la población mayor de 25 años.

 
 

Comentarios