Evita que un reclutador descarte tu perfil de LinkedIn

1427

LinkedIn es una de las plataformas que aumentan las posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo. Mantener y actualizar tu perfil te llevará a oportunidades de crecimiento, es en este contexto que The Muse comparte esta lista sobre la información que debes evitar integrar en el portal.

linkedinsmartphone

Verbos presentes
Aunque parece diminuto, no hay nada que confunda más a los reclutadores que encontrar todas las funciones realizadas en diferentes puestos en tiempo presente. La próxima vez que actualices tu perfil, asegúrate de que la descripción de las tareas anteriores se encuentre en pasado.

Uso de Microsoft
Es importante que domines los diferentes programas que ofrece esta paquetería; sin embargo, enlistar ese conocimiento como habilidades únicas demerita tu currículum. Los reclutadores deben saber que sobresales de los demás y por tanto puedes priorizar habilidades en redacción, diseño o programación.

Todos los cursos
En la sección de educación es importante anotar los cursos o clases más relevantes a los que hayas asistido durante la escuela, de esta forma se presentarán tus habilidades. Los cursos extracurriculares también cuentan pues demuestran intereses personales.

Perfil poco profesional
Para los reclutadores, la primera impresión es la que cuenta y claro que la foto de perfil es importante. No es necesario utilizar un vestido costoso un traje fino, simplemente unas prendas formales y actitud de simpatía, competencia e influencia.

Grandes párrafos
Resulta tedioso leer grandes porciones de texto, sólo destaca los aspectos fundamentales y realiza listas con viñetas que llamen la atención. Un formato diferente de currículum te hará sobresalir de los demás candidatos.

 

Comentarios