Europa: Migraña causa más del 10% de ausentismo laboral

1352

Un 20 % de hombres y un 30 % de mujeres aseguran perder cada año más del 10 % de sus jornadas de trabajo a causa de la migraña. Así lo explica la compañía farmacéutica, Novartis, tomando como referencia un estudio sobre el impacto del dolor de cabeza en Europa.

La compañía de salud explica que, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y accidentes cerebrovasculares (National Institute of Neurological Disorders and Stroke) de Estados Unidos, la migraña es más compleja que un simple dolor de cabeza. Se trata de una enfermedad neurológica debilitante, normalmente asociada a dolor de cabeza, causa un gran impacto y limitación en la capacidad de las personas para realizar sus actividades diarias.

Novartis destaca que la Organización Mundial de la Salud ha declarado la migraña como una de las diez causas principales de años vividos con discapacidad para hombres y mujeres, con más del 10 % de la población mundial afectada, según diversos estudios.

Pese a ello, a pesar de su prevalencia, la migraña continúa siendo mal tratada y poco reconocida, con más de un 40 % de pacientes sin diagnosticar.

Los estudios también han demostrado que la migraña afecta negativamente a las relaciones y actividades familiares, incluyendo planes de vacaciones canceladas y menos tiempo con amigos y niños. De hecho, el 45 % de los pacientes declararon haberse perdido actividades sociales o de ocio a causa de la migraña.Kiss

 
Comentarios