Estudio revela cuál es la habilidad que las empresas más valoran en sus trabajadores

1342

Un estudio desarrollado por Payscale y publicado en la revista Time asegura que el proceso y análisis de grandes cantidades de datos es una de las habilidades más valiosas y mejor pagadas en el mundo empresarial hoy en día.

Foto-Big-Data_Fotolia

La investigación concluye que “Saber SAS” es la principal herramienta que las empresas buscan en sus colaboradores.

Un reciente análisis desarrollado por Money, revista perteneciente a la editorial Time, y la empresa de software PayScale.com, asegura que la habilidad más valorada actualmente por las empresas es que el colaborador cuente con conocimientos de Sistema de Análisis Estadístico, o mejor conocido como “analíticos SAS”.

Esta aptitud permite procesar grandes cantidades de datos, Big Data, y analizarlos permitiendo así implementar soluciones para un desarrollo eficiente de la empresa.

Para llegar a esta conclusión, la publicación y Payscale analizaron los perfiles de 54 millones trabajadores de 15.000 carreras y 350 industrias diferentes. Los investigadores cruzaron datos y compararon los trabajadores con la misma carrera, edad, localidad y experiencia, con habilidades vinculadas al sueldo, cargo y ascensos. ¿El resultado? Una lista de las 21 cualidades más valiosas para las empresas y cuatro tipos de talentos, entre los que figura el trabajador capaz de dar sentido al Big Data.

“Saber de Big Data y cómo interpretar los datos es clave para las empresas. Un buen análisis permite, por ejemplo, determinar las causas de los fracasos, problemas y defectos en tiempo real; generar cupones al punto de la venta basado en las tendencias de compras del cliente; recalcular el portafolio completo de riesgo en minutos y detectar comportamiento fraudulento antes de que afecte a las empresas”, señala Marcelo Sukni, gerente general de SAS Institute para Chile y Perú.

Cabe resaltar que SAS Perú  ofrece una completa suite de soluciones orientadas al análisis avanzado de datos, entre los que destaca Customer Intelligence, Risk Management, Fraud Management, Data Management, High Performance Analytics, entre otros.

Comentarios