Estudiar una maestría más joven reporta mejores salarios

723

Una encuesta realizada para el ranking Global MBA 2015 del Financial Times, reveló que los profesionales de hasta 24 años que decidieron estudiar una maestría al acabar su bachillerato obtuvieron un incremento salarial de 145%. Un sueldo mayor, que el del cualquier otro grupo de la misma edad.

Borda_Master_Principal

El estudio enfocado en los alumnos egresados en el año 2011 descubrió, que los jóvenes que cursaron un MBA en distintos países del globo tres años después de haber finalizado su carrera han conseguido un sueldo de US$69,000. Mientras, que los encuestados mayores de 30 años vieron incrementando su salario en un 70% y los profesionales entre los 27 y 28 años consiguieron duplicarlo.

Este mismo patrón se repetiría en todos los países y en los diferentes rubros. Esto es ajeno a que si los graduados laboran en el extranjero o cambian de sector al culminar su maestría.

Otro de los datos que se desprende del análisis realizado por el Financial Times es que mientras los jóvenes buscan y prefieren maestrías más largas (2 años), o al “estilo norteamericano”. Por el contrario, los profesionales encuestados de más edad respondieron sentirse interesados en cursar programas europeos de MBA de un año de duración.

Estos programas de especialización suponen una inversión considerable. De manera que la elección de un curso más largo o corto iría relacionado por un lado, a la pretensión de gastar más o menos en el máster, y por otro, a la finalidad que buscan los estudiantes. Es decir, los jóvenes están enfocados en conseguir un mejor sueldo, y los mayores quieren explotar y desarrollar habilidades en puestos gerenciales. Por otro lado, la encuesta arrojó que los profesionales entre los  27 y 30 años persiguen ambos objetivos.

Comentarios