Estos son los siete trabajos más solicitados del futuro

718

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha proyectado que los ingenieros y científicos serán mucho más importantes en los próximos años.

empleo-feliz

Según Minutopedia, iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que responde en videos cortos preguntas sobre la economía y el progreso de la región, las siete profesiones más solicitadas en el futuro serán:

Programador de software. Para el 2025 se anticipa que la industria del software empleará a 1,2 millones de programadores en la región de América Latina.

Asistente de salud. A medida que crece la expectativa de vida, y son más las personas que llegan a la tercera edad, la demanda de enfermeros y asistentes sociales crecerá un 70% en la próxima década.

Ingeniero civil. La región dispone solo el 2,5% de su Producto Bruto Interno (PBI) en infraestructura, frente al 6% que destinan los asiáticos. Cuando las inversiones crezcan, los países necesitarán más ingenieros civiles.

Científico de alimentos. ¿Cómo desarrollar un grano de arroz que sea resistente al cambio climático? En la región, el hambre no es un problema de producción, sino del precio de alimentos. Por ello, los científicos que se especialicen en las áreas de agricultura y ganadería serán muy solicitados. 

Ingeniero biomédico. El campo de la ingeniería biomédica, que investiga desde el desarrollo de órganos artificiales hasta la cura del Parkinson, crecerá un 72% hasta el 2018.

Analista estadístico. Las empresas producen miles de datos que no saben interpretar, desde proyecciones de ventas hasta estadísticas de sus redes sociales. Google dice que el trabajo del analista estadístico será clave para la supervivencia de las empresas en los próximos 10 años.

Especialista en seguridad cibernética. Se estima que se necesitarán 50 mil especialistas en seguridad cibernética para protegernos de los peligros del mundo virtual.

Comentarios