Estos son los países más atractivos para estudiar un máster

995

Las personas que deciden cursar un programa de este tipo se sienten atraídos por países con mayores expectativas de empleo y con las universidades y planes de estudio más prestigiosas. Es así, que las universidades norteamericanas, inglesas, suizas y suecas son las que cuentan con más afluencia de alumnos extranjeros.

masterrrhh

Nuno Alves, Director del área de la escuela universitaria Real Madrid-Universidad Europea, explica que países como Inglaterra, Australia y Estados Unidos se han posicionado como los grandes centros de formación.

“Se benefician de su influencia a nivel internacional y universalidad de su idioma y acogen a miles de estudiantes de todas las partes del mundo”, señaló Nuno Alves

A la hora de elegir un máster, los estudiantes también tendrán que evaluar el nivel de vida del destino. Precisamente, Australia, Estados Unidos y Reino Unido, junto con Singapur, lideran las clasificaciones de los países más caros para el estudiante. En este sentido, también es esencial conocer el método de pago de cada sistema educativo. Por ejemplo, Reino Unido apuesta por la fórmula del préstamo para estudiantes. La cantidad máxima que se concede es de 10.000 libras (12.380 euros aproximadamente). Se devolverá sólo si el futuro profesional llega a tener un salario superior a las 21.000 libras al año (alrededor de 26.000 euros).

En el otro lado, se encuentran los países cuyas tasas son gratuitas, como Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia y Austria. En este punto Alemania se ha convertido en un referente para muchos estudiantes europeos, ya que en las universidades públicas estos programas son gratuitos, aunque algunos, como los MBA, sí pueden tener tasas establecidas libremente por cada centro.

“Aunque en general no se paguen tasas, todo estudiante matriculado debe abonar un importe administrativo. La cuantía puede variar, pero normalmente oscila entre los 150 y 250 euros al semestre”, detalla Marc Reznicek, Director del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) de Madrid.

La oferta de másteres es amplia en todas las áreas, pero Reznicek hace hincapié en las oportunidades que se ofrece a la investigación. “Se facilita una carrera para jóvenes investigadores orientada a proyectos de investigación, dado que es mucho más sencillo conseguir ayudas en Alemania que en otros países. Se está convirtiendo en una llamada a la que está respondiendo una cantidad creciente de investigadores españoles” apuntó.

Las salidas laborales que va a ofrecer el destino deben ser otro de los factores esenciales para optar por un país u otro. Este aspecto es especialmente notable, por ejemplo, en el campo de la fisioterapia. Muchos de los profesionales de este sector están eligiendo a Francia para especializarse allí y aprovechar las oportunidades laborales que brinda el país.

En España, a pesar de que el número de estudiantes extranjeros es bajo comparado con otros países, empieza a tener una demanda cada vez más grande. En algunos centros ya cuentan con alrededor de un 40% de alumnos internacionales, cifra más que considerable.

Fuente: Diario Expansión

Comentarios