Estos son los días menos aconsejables para enviar un currículum

2157

Antes de lanzarnos a buscar un empleo sabemos que el primer paso es la elaboración de nuestro currículum, un trabajo minucioso y detallista. Una vez hecho esto ya podemos empezar a enviarlo a todas las empresas que nos resulten atractivas para trabajar, pero antes de mandar nuestra hoja de vida a los departamentos de recursos humanos, debemos saber cuáles son los días ideales para que nuestro cv sea leído adecuadamente y no relegado al olvido.

dias-para-enviar-cv-capital-humano

Enviar un currículum no consiste en mandarlo a la ligera, tienes que conocer cómo es el sistema de trabajo que utilizan las compañías. Existen unas horas determinadas en que los seleccionadores se dedican a leer los currículos y es ahí cuando tú debes enviar el tuyo. Lo más aconsejable es que tu hoja de vida llegue a sus manos cuando se acaba de abrir una convocatoria laboral, ya que si lo remites cuanto la candidatura está proceso o a unos días de finalizar tendrás pocas posibilidades de ser elegido.

Los días menos aconsejables para enviar un cv son los sábados y domingos por la sencilla razón de que la gran mayoría de los seleccionadores no laboran durante el fin de semana así que tu cv irá parar directamente a la zona de los correos olvidados.

El lunes tampoco se perfila como un día idóneo para remitirlo, y es que el primer día de la semana toca revisar muchos emails y puede que tu hoja de vida se encuentre entre los últimos de la fila reduciendo las probabilidades de una elección.

Pero si hay un día en el que nunca debes postularte a una oferta de trabajo es el viernes por dos grandes razones. Una, es que muchas empresas cuentan con una jornada laboral reducida, y dos porque los reclutadores estarán más preocupados en acabar su día y disfrutar del fin de semana.

También tienes que tener en cuenta cuáles son las mejores horas para enviarlo. Cuanto más temprano decidas postularte a una oferta mucho mejor, recuerda que la mañana es más productiva, después del horario de refrigerio es más difícil que tu currículum sea revisado. No se te ocurra enviarlo durante la tarde o en la noche puede que los reclutadores ya no estén en su lugar de trabajo.

Sin embargo, una buena ocasión para enviar tu cv son los periodos vacacionales. Es cuando las empresas empiezan sus procesos de evaluación y selección del personal. Por norma general son pocas las personas que deciden presentarse.

Comentarios