Estos son los 3 puntos básicos que debes resaltar en tu CV

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Los reclutadores dedican entre 6 y 10 segundos a revisar un currículum. A partir de la información valoran la posibilidad de llamar al candidato, según datos de la firma The National Résumé Writers Association, especializada en asesoría de transición de carrera.

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Ser descuidado en la redacción de este documento puede hacer que pierdas una entrevista laboral. Si el reclutador dedica poco tiempo o da una mirada ‘rápida’ a la información, hay que evitar que el CV se descarte por errores que causan mala impresión, entre los más evidentes, la mala ortografía.

“El currículum debe crear una imagen inmediata de quién eres y qué puedes hacer por el puesto. Un error común es no hablar de logros y limitarse a dar una lista de trabajos, con frases ambiguas que no demuestran el potencial del candidato”, dice Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.

Por ello, el portal de empleo Bumeran.com sugiere estas tres recomendaciones para crear una hoja de impacto:

  1. Menos es más

En el currículum aplica esta regla, debes ser estratégico al utilizar las palabras y evitar frases de ‘relleno’ que impiden al reclutador encontrar tu información relevante. Esto aplica desde la primera sección del CV, para los datos personales basta con incluir nombre, teléfono, correo electrónico y, si acaso, dirección.

La misma síntesis debe seguir a lo largo del documento, un error común al llegar a experiencia profesional, por ejemplo, es perderse en describir habilidades o utilizar frases trilladas como “responsable por”. Esto genera una comunicación ambigua, no permite ver que hiciste en lo laboral, o en una práctica profesional.

  1. Se vale releer lo que escribes

En la redacción de la hoja de vida, sobre todo la primera que se escribe, una falla común son los “dedazos”, es decir, invertir u omitir letras. Pareciera un descuido sin graves complicaciones, pero no hay que tomar esto a la ligera.

  1. Los resultados hablan por ti

Una tentación en el apartado de experiencia profesional es poner nombre de la empresa y, enseguida, enfocarse en citar una o dos obligaciones. Es una salida fácil, pero no es la forma más atractiva de presentarte. Al empleador le interesan tus resultados, no sólo saber de responsabilidades. Una forma atractiva de presentar esta información es elegir tus mejores logros y escribirlos utilizando esta fórmula: Reto (que viviste) + Acción (que tomaste) = ¿qué resultados?

Estos puntos permitirán que tu CV resulte fácil de leer para el reclutador, sin embargo, hay otros aspectos que ayudarán a diferenciarse. Por ejemplo, busca que la información ‘encaje’ con las destrezas que son importantes para el puesto y la propia misión de la organización.

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