Estas son las medidas que impulsan la conciliación laboral

752

Obtener un equilibrio entre la vida laboral y la personal en un factor cada vez más demandado por los trabajadores a las empresas que se han visto en la necesidad de impulsar diversas medidas para fomentar una adecuada conciliación laboral y además, para mejorar la imagen de la empresa.

conciliacion-laboral-familiar_0

Ofrecer un horario flexible, días para realizar trámites personales, ayuda para el cuidado de los hijos y organizar eventos para empleados son las 4 medidas que sin duda alguna fomentarán el compromiso de los colaboradores con la empresa.

Según los expertos, brindar al colaborador un horario flexible es un primer paso para lograr una conciliación laboral. Con esta opción el trabajador será capaz de adaptar el tiempo a sus necesidades personales, programar sus horas de trabajo y, por consiguiente, se logrará aumentar la motivación del mismo.

Otra opción consiste en ofrecer más tiempo libre a los trabajadores. Es decir, dar a los colaboradores días personales para que puedan atender sus necesidades propias o familiares sin necesidad de ser penalizados.

Como tercera medida, las empresas pueden optar por proporcionar ayudar para el cuidado de los hijos. Algunas empresas grandes ya han puesto en marcha esta iniciativa y han ubicado guarderías corporativas para que los trabajadores puedas dejar a sus hijos en la oficina. Otra forma es ofrecer cheques guardería a los empleados que les permitan costearse el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral sin que suponga un gran desembolso.

Por último, es recomendable organizar eventos familiares para empleados una o dos veces al año ya que de esta forma no solo se conseguirá estrechar lazos, sino también mejorar las relaciones personales del equipo y aumentar el entusiasmo hacia el negocio.

Comentarios