Estas son las 6 formas de lograr que tu jornada laboral sea productiva

1720

La buena administración del tiempo permite que un líder o trabajador alcance los objetivos y llegue al éxito de una forma más fácil.

productividad-laboral

No se trata de trabajar una gran cantidad de horas, más bien es cuestión de concretar o priorizar tareas y desempeñar una jornada de manera productiva.

De acuerdo con Israel Coto, director de la oficina de Microsip, enlista algunos consejos para que el tiempo te rinda en la jornada laboral.

  1. Define objetivos: Resulta importante analizar las tareas pendientes y descomponerla por partes, dale prioridad a las que son clave y ponle un plazo a la realización de otras actividades.
  2. Realiza una lista: El registro de actividades permitirá maximizar tu tiempo: Recuerda marcar las actividades más urgentes y que resalten entre las demás.
  3. Planea: Antes de salir a la oficina toma unos minutos para definir objetivos de esta jornada. De esta manera tendrás una guía.
  4. Delega: Si eres un líder trata de asignar responsabilidades a los demás trabajadores. Selecciona a las personas adecuadas y especialistas en cada materia.
  5. Asertividad: Decir “no” resulta complicado en algunas personas, sobre todo en el ámbito profesional. Asume tus responsabilidades y evita realizar el trabajo que es responsabilidad de otros.
  6. Nunca te olvides: Recuerda que la productividad es un balance entre cuerpo y mente. Aliméntate de manera sana y pasa tiempo con las personas que quieres. Estas actividades recargan la pila y te motivan.
Comentarios