Estos son los 5 nuevos puestos que se incorporarán a la gestión de Recursos Humanos

2138

La empresa Proyección y Administración Empresarial (PAE) ha presentado cuáles serán las cinco nuevas funciones que se incorporarán a la gestión de Recursos Humanos para el año 2025.

nuevasfuncionesrrhh

Ingeniero organizacional, arquitecto de la cultura virtual, estratega de talento laboral, integrador de datos, talento y tecnología, y activista de la política social de la comunidad serán los próximos perfiles que demandarán las empresas.

El mundo de los negocios está evolucionando y cada vez se está convirtiendo en uno más complejo y global generando cambios y transiciones que también afectan a los recursos humanos. Es así, que las siguientes generaciones que ocuparán puestos en esta área deberán contar con habilidades en marketing, tecnologías de la información, branding, finanzas, relaciones corporativas y hasta conocimientos en activismo comunitario.

El ingeniero organizacional, forma parte de las cinco funciones básicas en la gestión del talento. Cuya misión será la de encontrar nuevas formas de trabajar, así como de facilitador en la eficacia del equipo virtual y desarrollador de todos los tipos de liderazgo. El ingeniero organizacional se convertirá en un experto de las transiciones del talento y un maestro en las tareas de optimización, organización y principios como la agilidad, las redes, el poder y la confianza.

El arquitecto de la cultura virtual será en encargado de defender la cultura laboral virtual. Además, como constructor de la marca, deberá ocuparse del diseño de la misma. También ejercerá de enlace o nexo entre los objetivos del empleado y los de la empresa.

El estratega de talento global es el responsable de atracción y capacitación, cazatalentos y matcher. Como capacitador, su función principal será la de entrenador virtual y desarrollador de talentos. Además, deberá ser el experto en los nuevos modelos organizacionales del trabajo como agentes libres, contratistas, desarrollador de modelos outsourcing, entre otros, con el objetivo de optimizar las relaciones entre los colaboradores, el trabajo y la empresa.

El integrador de datos, talento y tecnología se ocupará de pronosticar las habilidades para el manejo de la tecnología a favor de la productividad, uniendo en su estrategia a la tecnología, automatización y contribuciones humanas. De esta forma, la toma de decisiones se hará en base al análisis de los datos que el integrador de datos, talento y tecnología estará encargado de presentar.

Por último, el activista de la política social de la comunidad será el líder de la responsabilidad social corporativa y productor de la sinergia entre los objetivos sociales de la organización. Éste, deberá ser el influenciador más allá de las organizaciones que da forma a las políticas, reglamentos y leyes que apoyan al nuevo mundo.

Comentarios