Estas son las 10 razones por las que no vendes un producto

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Cuando las ventas de un negocio disminuyen de un momento a otro, es común preguntarse por qué no se vende. Si pasas por una situación de este tipo, primero, debes mantener la calma y no tomar decisiones apresuradas.

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Es recomendable analizar los motivos por los que no vendemos y luego trabajar para superar esos factores negativos.

A continuación, una lista con 10 razones por las que estarías dejando de vender tanto como antes:

Tu producto no es de buena calidad
Es probable que tu producto no esté hecho de buenos insumos, no es durable en el tiempo o simplemente no satisface necesidades. Debido a ello los consumidores no están dispuestos a gastar su dinero en él.

No brindas una buena atención al cliente
Tú o tus trabajadores no estarían brindando una buena atención al cliente. Probablemente no lo están saludando debidamente, no están siendo amables con él o no están mostrando un genuino interés por ayudarlo.

Haces esperar demasiado al cliente
Sí estás brindando una buena atención al cliente, pero el problema es que lo haces esperar demasiado para atender sus consultas. Aquellos que en algún momento han sido tus clientes han decidido no volver a tener que esperar tanto para ser atendidos.

No has segmentado el mercado
Puede ser que estés dirigiendo tu producto a todo el público que lo conforma en vez de hacerlo a un público específico. No estás siendo eficaz al momento de formular tus estrategias comerciales.

Tus precios son muy altos
Tus precios son muy altos para tu público objetivo, y no cuenta con suficiente capacidad económica para pagar el precio que pides. No considera que tu producto lo justifique o encuentra tu mismo tipo de producto a un menor precio en la competencia.

No estás haciendo una buena distribución de tu producto
El producto no está llegando adecuadamente a tus puntos de venta. No cuentas con suficientes puntos de venta, y los consumidores no pueden comprarlo.

Tu local tiene una mala ubicación
Está ubicado en un lugar con poca afluencia de público, alejado del lugar en donde vive, trabaja o frecuenta tu público objetivo.

No usas promociones de venta
Es probable que no ofrezcas ofertas, descuentos, cupones o regalos. Los consumidores no encuentran un incentivo suficiente para comprar tu producto.

No ofreces algo que te diferencie de los demás
Los consumidores perciben que no ofreces algo que te diferencie a la competencia, y no encuentran un motivo para que te escojan a ti antes que a ellos.

No estás escuchando al cliente
No estás prestando atención a sus opiniones, comentarios, sugerencias o quejas. Es por esto que no sabes realmente lo que estos necesitan o quieren.

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