¿Estás preparado para trabajar en el extranjero?

1255

Los desafíos y motivaciones de los profesionales han cambiado, ya nadie espera quedarse por años en una misma empresa ni trabajar encerrado en una oficina. Hoy se valora mucho la experiencia, el tener desafíos y crecimientos personales que vayan de la mano con el trabajo.

trabajoenel-extranjero

Por eso no es extraño encontrarse con personas que estén buscando trabajo a cientos o miles de kilómetros de distancia de su país de origen. Tarea que puede resultar muy complicada, porque hay culturas, costumbres e idiomas distintos, pero que para muchos son la principal motivación para iniciar esta aventura.

Trabajando.com te entrega algunos consejos que no debes olvidar, si estás buscando una oportunidad laboral en el extranjero.

  1. Currículum perfectamente traducido al idioma del país de origen, sin faltas a la hora de pasarlo al idioma en cuestión y de una forma impecable. Además, resalta aquello que hayas hecho o estudiado que tenga que ver con el puesto o los puestos de trabajo que estás solicitando. Por ejemplo, si para iniciarte estás buscando trabajo como dependiente o camarero resalta los trabajos que hayas hecho relacionados con este sector.
  1. Ten una buena planificación y rutina de búsqueda de empleo, es decir, al igual que cuando buscas trabajo en España, también para encontrarlo en el extranjero debes dedicar unas horas al día a ello exclusivamente. Que buscar empleo sea ahora un trabajo en sí mismo.
  2. Busca información sobre los distintos procedimientos administrativos que son requeridos en cada país, la legislación del mismo, a quién debes dirigirte, etc. También puedes buscar una agencia que comience los primeros pasos y gestiones por ti.
  3. Utiliza todas las plataformas y alternativas: redes sociales, contactos, amigos y conocidos.
  4. Debes estar disponible siempre. Puede que estés optando a encontrar empleo en un país con una gran diferencia horaria con respecto al tuyo, debes estar atento a las horas de llamadas o emails que puedan hacerte. Si no lo haces puedes perder la oportunidad que esperas.

“Los beneficios de trabajar en el extranjero son variados, ya que permite aprender un segundo idioma, conocer nuevos modos de hacer las cosas, ampliar la red de contactos y aumentar las posibilidades de encontrar un mejor empleo cuando llegas a tu país, entre otros”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Comentarios