¿Estar en Infocorp afecta a la búsqueda de trabajo?

4156

Estar registrado en la central de riesgo de Infocorp, por tener deudas y un mal historial crediticio, puede perjudicar las posibilidades de conseguir empleo, al postular a un determinado puesto.

Antes de contratar a sus empleados, las empresas verifican si las centrales de riesgo reportan que la persona que aspira al cargo es un moroso o mal pagador.

Consecuencias de estar en Infocorp

Las personas deben saber que en el Perú no existe cárcel por deudas, pero ¿qué problemas se podrían generar si no se pagan los créditos financieros al banco?

En ese sentido, dependiendo del producto y de la política del banco, se iniciará una acción judicial.

Además, se hace muy complicado conseguir trabajo, pues varias empresas revisan el historial crediticio, como parte de la política de verificación de los antecedentes del candidato que podrían integrarse a la planilla de una organización.

Si comprueban que el postulante forma parte de la central de riesgo, simplemente lo excluyen de la lista. Lo que afecta las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

¿Cómo saber si estoy en infocorp?

Esta base de dato es realizada por la empresa Equifax que tiene convenios con diversas organizaciones del Estado como la SBS, la SUNAT, la SUNAD (Superintendencia Nacional de Aduanas) y la CCL.

Es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en la web de Equifax, ingresando el número de DNI o carnet de extranjería.
  2. Luego de confirmar, se deben llenar algunos datos personales como nombres y apellidos.
  3. Es ahí que se procede al registro y la validación de la identidad.
  4. Después se elige la opción “Finalizar” y es ahí cuando se genera un reporte de si la persona está en la lista de Infocorp y tienes alguna deuda impaga.
Comentarios