Estado peruano se compromete a trabajar contra el acoso laboral

1611

El Perú, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificó su compromiso de combatir con firmeza la violencia y el acoso que sufren las mujeres en los centros de labores, y de garantizar la igualdad remunerativa. 

Además, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) cuenta con diversas herramientas para combatir el acoso laboral, con el módulo “Trabaja sin acoso” la guía práctica para la prevención y sanción del hostigamiento sexual en el lugar de trabajo en los sectores privado y público, y la página web trabajasinacoso.trabajo.gob.pe.

El Perú respalda también la iniciativa de la OIT las mujeres en el trabajo: impulso en favor de la igualdad, que apunta a fomentar la igualdad de género en los países. A su vez, mediante la intervención del ministro Sánchez en la mencionada reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, órgano supremo de decisión de la OIT, el Estado peruano manifestó su disponibilidad para colaborar con las iniciativas de esta organización internacional, a fin de comprender y responder a los cambios laborales presentados en la actualidad.

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República del Perú la propuesta de ratificación del Convenio 189 de la OIT, referido a los trabajadores y trabajadoras del hogar, con el propósito de mejorar las condiciones laborales de este grupo vulnerable de la población.

Comentarios