Esta es la manera de buscar trabajo que dejará atrás las formas tradicionales

731

El mercado laboral cambia todo el tiempo y las formas de buscar trabajo también deben hacerlo . Según Dick Bolles, autor del libro “¿De qué color es tu paracaídas?”, ahora hay dos formas de buscar empleo: la tradicional y la del modelo de paracaídas.

Según una publicación del portal del World Economic Forum, existen muchas diferencias entre ambas modalidades. En la forma tradicional lo más común es disparar tu CV en todas las direcciones y esperar esa llamada, para luego asistir a una entrevista para vender lo mejor de ti, pero esta modalidad tan recurrente muchas veces es ineficaz.

Muy distinto es el modelo que Bolles describe en la tabla incluida en esta publicación. Esta modalidad consiste en empezar la búsqueda de empleo desde el interior de uno mismo, para luego dirigirse al mercado laboral.

Las diferencias entre una forma de buscar empleo y la otra pueden parecer muy radicales, pero si la forma tradicional ha dejado de tener los resultados esperados, ha llegado el momento de hacer cambios. 

Este nuevo modelo empodera al profesional, quien deja de ser un agente pasivo que espera ser seleccionado por una empresa, para representar una importante oportunidad que el empleador no puede darse el lujo de dejar pasar.

Fuente: Gestión

Comentarios