EsSalud recauda más aportes pese a ‘grati’ sin descuentos

1138

La recaudación de las contribuciones de las empresas a Essalud, para la atención de sus trabajadores, ha registrado un crecimiento permanente, a pesar de la crisis internacional y la exoneración a las gratificaciones de julio y diciembre que rige desde el año 2009, indicó la Sunat.

En abril, la recaudación por contribución a Essalud ascendió a S/. 676 millones, registrando un crecimiento real de 16.5% respecto de similar mes del año 2012.

En enero-abril 2013, los ingresos por contribuciones a Essalud suman S/. 2,635 millones, siendo un aumento real de 11.6% respecto del mismo periodo del 2012.

Comisión

Las cifras azules contrastan con el reclamo de los funcionarios de Essalud sobre menores ingresos que reciben por la eliminación de los aportes al seguro social en el pago de gratificaciones a los trabajadores.

Cabe anotar que la Sunat realiza el cobro de estas aportaciones a las empresas, servicio por el cual recibe una comisión de 1.4% del monto recaudado.

Al respecto, la Organización Internacional del Trabajo había sugerido reducir la tasa de la comisión, pues se observó que la Sunat no era eficiente en la recaudación (Gestión 19.11.2012).

 

Fuente: Diario Gestión

 
 
 
 

 

Comentarios