EsSalud apunta a mejorar la fiscalización a las empresas

614

A fin de incrementar los ingresos institucionales de EsSalud, el seguro social apunta a mejorar la recaudación de los aportes a través de la fiscalización de las entidades empleadoras, así como mediante el cobro de adeudos.

“Hay varias opciones que estamos evaluando (para incrementar los ingresos), y todas ellas las venimos coordinando con el Ministerio de trabajo y la Sunat (ente a cargo de la cobranza de los aportes que hacen las empresas al seguro social)”, dijo la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, durante su participación en la CADE Ejecutivos 2013.

Sobre este tema, Baffigo descartó de manera rotunda que exista la posibilidad de que se incremente la tasa de aporte de las empresas. “El tema de la tasa de aportes no ha sido materia de evaluación, todo surge del documento de la OIT que señala esa posibilidad en una situación extrema”, aclaró.

Decretos

Por otro lado, Baffigo indicó que antes del 7 de diciembre se lanzarán los decretos legislativos que buscan fortalecer al seguro social, para lo cual “el Ministerio de Salud y Essalud estamos trabajando de manera conjunta”.

En los próximos días los proyectos de decretos serán analizados por el Consejo de Ministros, y luego serán emitidos oficialmente, agregó.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios