Esperan que 3 mil empresas deduzcan capacitación como gasto

826

A partir de este año las empresas pueden deducir como gasto hasta el 5% del monto invertido en la capacitación brindada a sus trabajadores, para lo cual se espera que al menos 3 mil grandes empresas gocen de ese beneficio. 

Así lo informó el Ministerio de Trabajo, al señalar que ese grupo está dentro de las más de 24 mil empresas registradas en las planillas electrónicas por la Sunat.

“Estas 3 mil grandes empresas pertenecen a los rubros de minería, metalmecánica, sistema financiero, constructoras, confecciones, agroindustria, entre otros sectores en pleno crecimiento”, expresó Elizabeth Cornejo, Directora General de Formación Profesional y Capacitación Laboral del MTPE.

Las empresas no tienen un limite de plazo  para acogerse al beneficio, sino más bien esta ayuda opera cuando las empresas  informen al MTPE, durante enero del 2011, sobre todas aquellas capacitaciones que realizaron durante el 2010.

Con ello, MTPE remitirá la información a la Sunat, la cual se encargará de verificar el gasto en capacitación que será deducible para la declaración del Impuesto a la Renta en marzo del 2012.

“Si no presentan la información al MTPE no podrán recibir el beneficio”, añadió Cornejo.

 

Comentarios