Escolares de Chorrillos reciben capacitación empresarial de Hermes

1035

Por tercer año consecutivo el programa SuperAcción, promueve el espíritu emprendedor de los jóvenes escolares de Chorrillos.

HERMES, empresa socialmente responsable, realiza por tercer año consecutivo el programa de responsabilidad social “SuperAcción”, el cual busca promover el espíritu emprendedor de jóvenes escolares en la comunidad de Chorrillos, mediante la enseñanza de cursos técnicos y de gestión que motiven el desarrollo de negocios propios.

 “SuperAcción” busca generar nuevas posibilidades de desarrollo y realización personal en los escolares, a través de la enseñanza de talleres productivos como industria del calzado, industria textil, metal mecánica, manualidades y cursos de gestión como marketing, ventas, planes de negocio, formalización de empresas, contabilidad, entre otros, dictados por los mismos colaboradores de Hermes; llegando a beneficiar hasta el momento a más de 500 escolares del colegio Juan Pablo II y otros colegios de Chorrillos.

Durante el 2011 se han implementado dos nuevos talleres, el primero de radio, con el apoyo de la Congregación Salesiana, donde se enseñan técnicas de locución y desarrollo de guiones, con el objetivo de lanzar el programa radial “Escolares Emprendedores”. El segundo taller es de teatro, dictado por el Grupo de Teatro Intipacha, con el objetivo de resaltar los valores y cultura del emprendimiento de los jóvenes. Las actividades de “SuperAcción” incluyen también mejoras en la infraestructura del colegio, charlas y test de orientación vocacional además de diversas donaciones como herramientas para los talleres de calzado y costura, equipos para taller de  radio (audífonos, micrófonos, consola de sonido, etc), material para el laboratorio de química, entre otros.

Por otro lado, HERMES cuenta  nuevamente con el apoyo de la Universidad ESAN como aliado estratégico, quienes a través de profesores y estudiantes universitarios colaboran como asesores de los jóvenes escolares para la preparación de sus proyectos de negocio. Cabe resaltar que este año, se ha incorporado un nuevo aliado estratégico,  el  área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Villa El Salvador, quien brindarán las facilidades a los alumnos para que puedan realizar diversas visitas guiadas a empresas, así como la posibilidad de realizar pasantías en las empresas del mencionando distrito.

De esta manera, se cumplen tres años en que HERMES sigue contribuyendo con el emprendimiento de los jóvenes peruanos, dándoles las herramientas necesarias para que sean capaces de crear negocios exitosos.
 

Comentarios