ESAN: Nuevamente top 5 en Latinoamérica y número 1 del Perú

770

En 2019, ESAN Graduate School of Business hizo historia al ser la primera Escuela de Negocios peruana en ingresar al top 5 de las instituciones académicas más destacadas, al ocupar el quinto lugar del Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, elaborado por la prestigiosa revista América Economía. Este 2020, la institución mantuvo su lugar en el ranking general y fue nuevamente la número uno en el Perú.

La edición 2020 del ranking trajo consigo una nueva dimensión en sus criterios de evaluación: el impacto de cursar un MBA, tanto en lo monetario como en la trayectoria profesional de los alumnos. Para la nueva medición del retorno de la inversión, ESAN tuvo el tercer mejor puntaje entre las escuelas top 10. El retorno sobre la inversión se construyó a partir de diversos indicadores, como el monto bruto del ingreso actual de los graduados de los programas MBA; la variación de ingresos pre y pos-MBA; el ratio del ingreso actual del egresado versus el costo del MBA, y el tiempo de recuperación de la inversión, entre otros.

El ranking también destacó el alcance y reconocimiento internacional de ESAN (cuarto lugar en internacionalización), gracias a sus 12 convenios de doble grado vigentes: 4 de ellos se suscriben con escuelas de negocios de alto prestigio global, como EDHEC, HHL-Leipzig, Schulich (York University) y McCombs (The University of Texas at Austin).

Por su parte, la red de graduados de ESAN, compuesta por más de 12 000 profesionales, permitió que la Escuela de Negocios obtuviera el tercer mejor puntaje en poder de red de la región. Esto fue gracias a los altos cargos en organizaciones de primer nivel en el ámbito global, latinoamericano y nacional que ocupan sus graduados.

Los resultados obtenidos en el ranking de América Economía se dan en medio de una compleja coyuntura, producto de la pandemia de la COVID-19, y donde ESAN está comprometida con la sociedad. 

A lo largo de estas semanas, la institución ha realizado más de 55 webinars (seminarios web) de libre acceso, en los que han participado más de 15 000 personas; el ESAN Innovation Hub ha organizado la Hackathon Perú Reactívate, con el propósito de promover iniciativas innovadoras que aceleren la recuperación de la economía peruana pos-COVID-19; y a través del Fab Lab, colaboramos con las Fuerzas Armadas y el personal médico de diversos hospitales de Lima y regiones como Loreto. Se ha realizado la donación de material de protección, como caretas o sujetadores de mascarillas. Este esfuerzo institucional se ha coordinado con la Red Peruana de Fab Labs.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios