¿Es posible demandar a los empleadores por tener un trabajo aburrido?

823

Al parecer tener un trabajo excesivamente aburrido puede ser un motivo de demanda. Así lo hizo un ex empleado parisino llamado Frederic Desnard que no dudó en demandar ante una corte a su ex jefe por haberle contratado para hacer un trabajo demasiado aburrido.

trabajo-aburrido

El ex trabajador está solicitando una reparación civil de USD 415.000 en daños por la angustia. Según los argumentos expresados por el demandante de 44 años de edad, laboró en la mencionada compañía durante 4 años realizando labores bajo su juicio, inútiles, lo cual asegura que le causó sufrir de aburrimiento y lo que trajo como consecuencia diversos problemas emocionales y de salud.

El abogado de Frederic Desnard, afirmó que su cliente sufrió de una depresión crítica y además, fue víctima de un accidente de tráfico debido a un ataque epiléptico que lo llevó a estar en coma y con licencia médica durante varios meses.

El propio Desnard dijo que fue contratado como Director de Servicio General por un salario de aproximadamente unos USD 4,000. Sin embargo, detalla que sus superiores lo llamaban “el muchacho” y le ordenaban realizar tareas que nada tenían que ver con su trabajo, como recoger a los hijos de sus jefes del colegio.

El demandante agregó que de vez en cuando el trabajo era extremadamente mínimo y que sus empleadores decidieron enviarlo a casa y que volvería a la empresa cuando estos lo necesitarían. No obstante, la llamada nunca se produjo.

Para el abogado, hacer que un trabajador se aburra de su empleo es una forma de acoso. En tanto, la compañía ha refutado todos los cargos por los que se la acusa. Señalan que el motivo del cese se debió a que Desnard no apareció a trabajar durante 6 meses sin brindar motivo alguno.

El caso continúa siendo analizado por un tribunal laboral de París. Se espera que la sentencia final salga a finales del mes de julio.

Comentarios