¿Es posible conseguir trabajo si estoy en Infocorp?

1666

Cuando buscamos empleo pasamos por diferentes procesos de verificación de datos, uno de ellos es el de historial crediticio. Aunque, mesta investigación va a depender de las políticas de cada organización.

De acuerdo con, Boris Sebastiani, abogado laboralista del Estudio Muñiz, existen Reglamentos Internos de Trabajo en entidades bancarias que no permite contratar a personas con deudas en el sistema financiero. 

“No obstante es muy discutible establecer dicha restricción porque el afectado puede invocar discriminación por condición económica en caso tenga una prueba que le permita acreditar que otra persona fue contratada en vez de él únicamente por no tener deudas”, sentencia Sebastiani.

Es así como antes de postular a algún empleo debes revisar cuáles son los requisitos para ingresar a trabajar, así como estar al día en tus pagos y saldar cualquier cuota que quedo pendiente.

¿Estoy en Infocorp?

Esta base de dato es realizada por la empresa Equifax que tiene convenios con diversas organizaciones del Estado como la SBS, la SUNAT, la SUNAD (Superintendencia Nacional de Aduanas) y la CCL.

Entonces, si una persona se pregunta: ¿cómo saber si estoy en Infocorp? Es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en la web de Equifax, ingresando el número de DNI o carnet de extranjería.
  2. Luego de confirmar, se deben llenar algunos datos personales como nombres y apellidos.
  3. Es ahí que se procede al registro y la validación de la identidad.
  4. Después se elige la opción «Finalizar» y es ahí cuando se genera un reporte de si la persona está en la lista de Infocorp y tienes alguna deuda impaga.

Fuente: AptitusBlog


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios