Es perjudicial cambiar de empleo con frecuencia

1585

Una de las características de los millenials (nacidos entre 1980 y 2000) es su alta rotación laboral en comparación con las generaciones que los antecedieron. Una tendencia  nada favorecedora debido a que los reclutadores eligen a aquellos candidatos que busquen intengrarse en la organización durante un largo periodo de tiempo.

millenialstrabajo

La directora de CL Selection, Sandra Cubas, explicó que el job hopping, es decir, cambiar de trabajo cada seis meses no resultaría del todo recomendable porque en el Perú las empresas son más tradicionales y buscan a colaboradores que quieran integrarse en la compañía y aprender el negocio.

Una de los requisitos que solicitan las empresas peruanas a los reclutadores es que los postulantes a cargos ejecutivos demuestren cierta estabilidad laboral a lo largo de su carrera, ya que esto dará una señal de que el candidato tiene intenciones de laborar en la organización durante algunos años y no será tentado por cambiarse en un corto periodo de tiempo.

“Es interesante cuando un joven ejecutivo tuvo prácticas de seis o 12 meses en algunas empresas, lo que le ha permitido entender la cultura, adaptarse y comprender con mayor rapidez como funciona una organización. Sin embargo, las empresas no buscan contratar jóvenes que solo los acompañen durante seis meses, sino que puedan acompañarlos durante algunos años”, apuntó.

Según Cubas, los reclutadores valoran que los candidatos de entre 23 y 25 años hayan adquirido conocimientos y experiencia en otras organizaciones para que de esta forme ingresen a su nuevo lugar de trabajo con una experiencia que los respalde.

 

Comentarios