¿Es necesario conocer a la empresa que estamos postulando?

809

Pasamos más de un tercio de nuestros días en el trabajo, por lo que es importante sentirnos productivos, respetados, valorados y motivados.

Cuando se esta buscando empleo se debe considerar que la empresa a la que estas postulando sea una empresa laboralmente responsable, es decir que cumpla con el marco legal laboral y que respete a su personal cumpliendo con las remuneraciones de forma puntual y beneficios sociales, según Carina Ortega, directora de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE).

El empleador también debe garantizar que proporcione un seguro médico a sus trabajadores y que aplique prácticas laborales que generen crecimiento y desarrollo en sus trabajadores.

“Entre esas prácticas están la evaluación del desempeño, pago por mérito, programas de capacitación técnica y gerencial, programas de reconocimiento, políticas de ambiente de trabajo seguro, entre otras, te darán la seguridad que estas ingresando a una empresa donde aprenderás y crecerás”, indicó.

También señaló que es muy importante que al momento que estés evaluando ingresar a una empresa pidas también referencias de esta y puedes preguntar a personas que conozcas que hayan trabajado en esa empresa.

“Busca en Internet qué distintivos o certificaciones tiene, qué premios han ganado en relación a sus buenas prácticas laborales, recuerda que la suma de estas prácticas terminarán impactando en que tan bueno es su clima laboral”, subrayó.

La especialista menciona que pasamos más de un tercio de nuestros días en el trabajo, por lo que es importante sentirnos productivos, respetados, valorados y motivados.

Ortega mencionó que entre los beneficios laborales que las empresas están obligadas por ley a cumplir con sus trabajadores deben estar las capacitaciones costeadas por la propia empresa.

También es obligatorio que aporten a la Seguridad Social dándote acceso a EsSalud, aunque algunas empresas optan también por contratar a una Entidad Prestadora de Salud (EPS) pero esto es opcional.

Además la ejecutiva precisó que las empresas no se encuentran obligadas a indicar la remuneración ofrecida para un puesto de trabajo, ya que dependiendo de la posición esta tendrá una banda salarial que será contrastada con los años de experiencia y potencial del candidato.

También mencionó que algunas empresas tendrán más posibilidades que otras de ofrecer oportunidades de crecimiento a sus trabajadores, esto dependerá del giro de negocio, del nivel de crecimiento de la organización o de la rotación que tenga la empresa.

“Lo que si evidenciamos cada día, es que vivimos en un mercado altamente competitivo, cambiante e incierto y las que administran eficientemente, que desarrollan, capacitan y respetan a sus recursos humanos son las empresas que generan trabajadores altamente motivados y comprometidos, generando un impacto final en los resultados y en productividad de estas empresas”, finalizó.

 

Comentarios