¿Es bueno tener a tu jefe en redes sociales?

2022

Tener a tu jefe en redes sociales puede ser algo bueno, también podría convertirse en algo totalmente en contra. Pero, lo mejor es tener una estrategia. Milton Vela, experto en reputación y docente del Diplomado en Marketing Digital de la Universidad de Piura y director de Café Taipá, dio algunas sugerencias sobre este tema.

“No es normal si es que no tienes un nivel de confianza con ese superior. Lo que sí es que inevitablemente, es que todos los que sean agregados por sus jefes a las redes sociales se sentirán observados por alguien superior, por lo que van a tener que guardar una línea. Esto lo determinará también la cultura de la empresa, si es una cultura cerca, no tendrán ningún problema en agregarlo”, explicó el especialista.

Sobre bloquearlo o no a tu jefe , Vela señaló que lo primero es saber si está bien aceptarlo o no, debido a que es un compromiso que dependerá de la confianza que se tenga. Así mismo, recomendó manejar bien el tema de categorías y grupos dentro de Facebook.

“Si hay confianza o cercanía, se puede mantener la relación personal entre jefes y colaboradores en redes sociales. Lo que sería raro e invasivo incluso, sería si un jefe que apenas conocemos nos agrega a Facebook. Sin embargo, una escapatoria sería manejar el tema de los grupos o categorías”, comentó.

Se debe tener en cuenta que Facebook , es un espacio en el podemos vender nuestra imagen de manera personal integral, donde podemos dar opiniones con respecto a temas nacionales, internacionales, entre otros.

Finalmente, concluyó que todo dependerá de nosotros y si no quieres agregar a tu jefe, pues aquí una excusa. “Se puede decir, en caso de que alguien te encare, de que por norma personal no aceptas a amigos del trabajo. Sin embargo, que alguien lo haga, hace esto más invasivo”.

Comentarios