EPU especializará a profesionales en gestión estratégica de la responsabilidad social

671

Este programa de especialización gerencial se inicia el 3 de octubre y ofrecerá conferencias como parte de la preparación de los participantes para mejorar su capacitación profesional

Hoy en día, la Responsabilidad Social constituye un pilar importante de la visión de hacer negocios, por ello  se requiere de profesionales que garanticen el respeto por los valores éticos, por los grupos de interés de las organizaciones y por el medio ambiente. Para mejorar el desempeño de estos profesionales, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad de San Martín de Porres ofrece el Diplomado en Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social.

Este diplomado está dirigido a comunicadores y consultores interesados en el campo de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible, así como profesionales  que deseen obtener una visión estratégica de la gestión social y medioambiental.

Durante seis meses, los participantes se capacitarán en Buen gobierno corporativo y Ética Empresarial, Mapeo y gestión de los grupos de interés, Diseño y gestión programas de Responsabilidad Social, Solución de conflictos sociales y medioambientales, Ecoeficiencia corporativa, Reportes de sostenibilidad bajo el Global Reporting Initiative (GRI), entre otros; además de participar en conferencias para optimizar su preparación.

La plana docente de Diplomado está conformada por reconocidos profesionales con amplia experiencia en Responsabilidad Social, Comunicación para el desarrollo, Relaciones Comunitarias; y Desarrollo  Sostenible, quienes garantizan una formación de primer nivel.

Al finalizar el diplomado, los participantes serán capaces de diseñar y gestionar programas de responsabilidad social que se articulen estratégicamente al negocio, y que hagan de ella una empresa sustentable, ecoeficiente y socialmente responsable. Así también, la USMP reconocerá el esfuerzo de los alumnos que obtengan los primeros puestos con pasantías certificadas en la asociación Forética (Argentina), partner y aliado estratégico en este Diplomado.

Durante 42 sesiones, se aplicará una metodología basada en actividades dinámicas con alto contenido práctico. Las clases se inician el 3 de octubre y las inscripciones se encuentran abiertas. Para informes, comunicarse al teléfono 513-6300 anexos 2091, 2040, 2049, 2110, 2114, 2115, escribir al correo consultas@epu.edu.pe o ingresar a la página web www.epu.edu.pe

 

 

Comentarios