EPS listas para ofrecer Plan de Aseguramiento en Salud

873

“Las entidades prestadoras de  salud (EPS) están listas para ofrecer el PEAS en mayo, es más, algunas de ellas ya lo ofrecen. El financiamiento del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) no es mayor problema para las EPS, a pesar de que sí se debería ordenar el financiamiento”, aseveró una fuente vinculada a dichas entidades.

Sostuvo que las EPS fueron creadas para cubrir diagnósticos de menor complejidad, bajo el nombre de capa simple, siendo financiados con el 25% de los aportes que el empleador hace a Essalud. Con lo cual, si el número de diagnósticos de la capa simple crece con la migración del PEAS (de 450 a 950), el financiamiento del 25% de los aportes debería pasar a ser el 30%, o cualquier porcentaje mayor que la ley asigne.

“En realidad, el PEAS lo van a financiar las EPS como lo vienen haciendo. Hoy las EPS financian muchas enfermedades de capa compleja como los partos con cesárea que deberían ser pagados por Essalud, muy pocos diagnósticos de mayor complejidad se derivaron al seguro social”, subrayó.

 

Fuente:  Diario Gestión

 

Comentarios