Entrevistas de trabajo en la era de los millennials

1047

La generación de los Millennials está compuesta por jóvenes que llegaron a su mayoría de edad después del año 2000 y que poseen características que los hace únicos: amor por la tecnología, rápida adaptación al cambio, compromiso y entrega, preparación, competitividad e independencia y gran deseo por aprender y desarrollar procesos que ayuden al crecimiento de las organizaciones, sin dejar de lado su propio crecimiento personal y profesional.

Según Deloitte, en 2025 los Millennials representarán el 75% de la fuerza laboral mundial; clara evidencia de que son el perfil deseado por la mayoría de organizaciones.

Aquí algunas recomendaciones que pueden ayudar a los jóvenes  a la hora de participar en un proceso de selección:

  • Confianza

En el caso de no contar con experiencia, no tengas miedo,  acabas de terminar tu carrera y sales a explorar el mundo laboral más allá de las prácticas universitarias. Al hacer parte de una entrevista de trabajo , deberás demostrar en cada fase que eres una persona que cree en sí misma y que puede superar cualquier reto propuesto por la compañía.

Debes investigar sobre la empresa, puesto que es muy importante que los candidatos sepan a qué se van a enfrentar y transmitan seguridad.

  • Metodología

Para evaluar capacidades y habilidades para el cargo al que te postulas, hay diferentes pruebas. Esto permite evaluar tu actitud frente a las diferentes situaciones propuestas y las ganas de querer aprender y crecer personal, laboral y profesionalmente.

Así que sin dejar a un lado tu personalidad, deberás resaltar todo tu potencial y tu capacidad de trabajo en equipo con los demás candidatos.

  • Entrevista individual

Son diferentes espacios en los cuales gestión humana y líderes de área revisan puntualmente como reaccionarias a posibles situaciones que enfrenta el cargo al cual estás aplicando.

Por eso, el consejo es utilizar bien el tiempo, pensar antes de hablar y no hablar más de la cuenta, en ocasiones está bien no tener el conocimiento de todos los temas.

  • Puntualidad

Verifica la dirección y las indicaciones para llegar al lugar de la entrevista, es bueno estar 5 minutos antes de la hora citada.

  • Vestimenta

Tener buena presentación personal refleja una buena imagen de ti. Por ello, es indispensable que utilices ropa formal, de acuerdo al código de vestimenta de la empresa que postulas.

Fuente: Linio

 

Comentarios