Enel Perú reconoce una jornada laboral para que sus colaboradores realicen voluntariado

1117

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Enel Perú incentivará a sus 1,000 colaboradores a participar del programa de voluntariado corporativo “Lideramos con el ejemplo”, el cual les permitirá contribuir con iniciativas de voluntariado durante un día de su jornada laboral.

“Enel y sus colaboradores tienen un compromiso común: beneficiar a nuestra sociedad. Es así que la empresa ofrece una jornada laboral remunerada a los colaboradores que quieran ser parte de alguna iniciativa en este marco”, señaló Massimiliano Calamea, gerente de Sostenibilidad de Enel Perú.

El programa de voluntariado corporativo se desarrolla en el marco del compromiso que el grupo Enel ha establecido con la Naciones Unidas para contribuir al cumplimiento de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de Calidad; Energía Asequible; Trabajo Decente; Acción por el Clima; Industria, Innovación e Infraestructura; Ciudades y Comunidades Sostenibles.

“Las actividades de voluntariado brindan una excelente oportunidad para que todos los colaboradores puedan reforzar y desarrollar nuevas habilidades, así como competencias para la vida personal y profesional”, indicó Rocío Pachas, gerente de Personas y Organización de la compañía.

El programa inició el pasado viernes, 18 de octubre, en el distrito de Callahuanca, con la cosecha de frijoles de la cooperativa creada en el marco del proyecto de Desarrollo Agrícola Rural – DAR Callahuanca, en favor de la comunidad afectada por el Fenómeno del Niño Costero en 2017. También se contribuyó al mantenimiento y la decoración de la Tierra de Niños (TINI) local, un espacio donde los niños pueden aprender sobre el cultivo de plantas.

En cada actividad participaron 12 voluntarios, quienes cosecharon 500 plantas de frijoles en un área de 500m2, trabajaron en el deshierbado y limpiado de más de 30m2 de tierra, sembraron 140 plantas, entre otros resultados. Con esto se benefició a 5 productores damnificados por el Fenómeno del Niño Costero y 14 niños de la zona.

En las próximas semanas los voluntarios podrán participar de actividades como pintado de murales con pintura fotocatalítica, que absorbe el CO2 del ambiente; charlas magistrales para estudiantes de electrotecnia industrial del Instituto Pachacútec; limpieza de la playa Costa Azul en Ventanilla o asumir el rol de cuenta cuentos para niños de Aldeas Infantiles.

Los colaboradores pueden acceder al programa una vez al año y, además de ser una jornada remunerada, la empresa proveerá a cada voluntario el transporte, alimentación y los implementos que requieran para que puedan efectuar su actividad. 

Las diferentes acciones son organizadas en colaboración con socios institucionales y organizaciones sin fines de lucro como Caritas, ANIA, Asociación Aire, Fundación Pachacútec, Ciudad Saludable, Aldeas Infantiles y Sembrando Cultura.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios