Encuesta: ¿Tienes más de un Empleo?

656

Quisimos saber si los peruanos cuentan con más de un empleo simultáneamente. La encuesta reveló  que el 76% no lo tiene, mientras que un 24% sí trabajan en paralelo con dos o más empresas.

Sin embargo, el 94%  de los que solo tienes un trabajo si considera la opción  tener más de un empleo y el del 6% que no tomaría más de un empleo, cuando se les preguntó por qué no, el 50% dijo que le absorbería demasiado tiempo, otros 50% comentaron que no lo necesitan.

 

Explicación y consecuencias de quienes sí tienen dos o más empleos

A nuestros encuestados les preguntamos por qué tener más de una empleo el 60% afirma que necesita más dinero y el 40% explicó que ahorra para un proyecto. 

En el mismo sentido, consultamos qué tipos de problemas les generaron; el 40% comenta que les causó problemas familiares – compartieron muy poco tiempo con ellos – el 20% asevera que su rendimiento ha disminuido, otros 20% respondieron que ha afectado su salud y por último al 20% no les causó problemas.

Las tipos de empleos varían.  El 80% es ‘freelance’ o dependiente y el 20% dependiente. 

Como datos finales sobre las personas que tienen más de una empleo: el 34% de los encuestados tienen entre 21 y 25 años, la edad del 33% va desde los 25 a 35 años y el 33% tiene más de 36 años.

Datos de la Muestra

Encuesta realizada durante el 27 de marzo al 08 de abril.

País: Perú

Sexo: Femenino 45% –  Masculino 55%

Formación académica: 65% universitario, 20% postgrado, 13% técnico y 2% secundaria. 

 

Fuente: Trabajando.com

Descargar Infografía completa aquí:  http://blog.trabajando.pe/images/images2015/09-tener-mas-de-un-empleo.jpg

 

 

Comentarios