Encuesta revela que hay más peruanos felices en sus trabajos

2089

La consultora LHH BDM Perú llevó a cabo una encuesta para determinar qué nivel de satisfacción tuvieron los peruanos en sus centros de labores. El resultado fue que durante el 2015 los ejecutivos y profesionales se posicionaron como los más contentos en su trabajo.

peruano-feliz-ofi-rrhh

La muestra incluyó a hombres y mujeres de todos los estratos socioeconómicos. Las 3.924 respuestas obtenidas de ejecutivos y profesionales pusieron de manifiesto que un 29% de los encuestados respondió estar contento en su trabajo, seis puntos más que lo registrado en el año 2013.

Por otro lado, un 97% de las personas encuestadas mencionaron ser conscientes que la actitud en el trabajo es básica para la construcción de una buena reputación e imagen. A pesar de ello, la cifra en esta categoría no ha sufrido variaciones en comparación con el año 2013 precisó Inés Temple, Presidente ejecutivo de la Consultora.

Caso contrario sucedió con el porcentaje de aquellos colaboradores que no se sienten satisfechos en su centro de trabajo. La cifra descendió de 21% a 19,5 %.

El sondeo también descubrió que el 58% de los encuestados afirmó estar evolucionando en su trabajo, aunque no de la manera deseada. Mientras que un 31% declaró estar en proceso de crecimiento según lo anhelado. En el caso de las personas que no han sentido ningún tipo de evolución laboral se registró un punto de más a comparación del año 2013. La cifra cerró en un 11%.

Entre otros resultados. La encuesta reveló que un 70% de ejecutivos y profesionales tienen claro el futuro puesto al que quieren llegar, solo un 1% respondió no tener un objetivo claro y un 20% a penas cuenta con alguna idea sobre su futuro profesional.

Otro de los datos arrojados es un incremento de los profesionales que tienen un buen nivel de inglés. A la fecha un 77% de la muestra indicó dominar este idioma a un nivel avanzado o intermedio, cinco puntos porcentuales más de lo obtenido en el año 2013. Un 21% afirmó escribir y hablar con un nivel básico, mientras que un 3% reconoció no tener ningún conocimiento de inglés.

Comentarios