Encuesta de Demanda Ocupacional MTPE/INEI

1405

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha elaborado la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) con la finalidad de realizar un sondeo sobre demanda laboral en los sectores de comercio, transporte y comunicaciones, construcción, minería y turismo.

Esta encuesta será respondida por las 5000 empresas notificadas, de las cuales 900 corresponden al Sector Comercio y Servicios. El plazo para responder la encuesta, según la Resolución Jefatural Nº 206-2013-INEI se inició el 12 de agosto y concluye el 11 de septiembre de 2013.

Cabe resaltar que es obligatorio para las empresas que figuran en la lista publicada en el portal del MTPE (www.trabajo.gob.pe). Solo ingresa al portal del MTPE, en el link Encuesta de Demanda Ocupacional – EDO. Para acceder a ella se necesita el RUC y la clave SOL. En caso de incumplimiento las empresas listadas serán sancionadas con multa, la cual no exime de la obligación de la presentación de información solicitada.

Finalmente, recordamos que el MTPE ha modificado a cada una de las empresas obligadas a enviar la información solicitada en la EDO. Se debe tener en cuenta que el objetivo principal de esta encuesta es realizar el sondeo real de demanda laboral en los sectores involucrados.

En MTPE ha dispuesto un correo electrónico para consultas: demandaocupacional@trabajo.gob.pe

Fuente: Revista Empresas & Negocios de la CCL

Autor: Juan Tompson, Asesor Legal, Cámara de Comercio, jtompson@camaralima.org.pe

 

Comentarios