Encuesta de Amrop a Ejecutivos de Alto Nivel: Un tercio de gerentes generales dispuestos a dejar sus empresas

655

Los cambios y el éxito sostenido generan dificultades y hasta crisis. Es el caso de lo que comienza a pasar  en las empresas en el Perú, que afrontan la posibilidad de perder a sus más altos ejecutivos en el momento menos previsto.

Los gerentes no están dispuestos a perennizarse en la empresa donde laboran. Un tercio de los 91 que contestaron la encuesta de Amrop admitió que puede dejar su compañía en un máximo de tres años.

De producirse ese cambio se generarían otras dificultades. Primero, la mayoría consideró “adecuados” a sus equipos gerenciales, lo que haría complicado reemplazar a alguno de sus integrantes; segundo, también la mayoría reveló “problemas para reclutar talento de alto nivel”, lo que evidencia que no se están generando suficientes ejecutivos de alto nivel para cubrir la demanda  del mercado.

Pero esto no queda ahí, pues “en el caso de mandos medios el problema será por lo menos el doble de complejo”. 

La mayoría reconoce la actividad de recursos humanos como estratégica y le otorga a sus gerentes ese nivel, pero aún un 30% no piensa así. “Quizás en este tercio estén las empresas que mayoritariamente pierden ejecutivos”, comenta Amrop.

 

Fuente: Diario Gestión
 

Comentarios