Encuentro empresarial: “Outsourcing, gestionando oportunidades de desarrollo a través del empleo local”

930

Uno de los desafíos más importantes dentro del sector minero es contar con una adecuada gestión en cada uno de los procesos de las zonas de ejecución de un nuevo proyecto. 

En ese sentido, el Corporativo Overall, empresa líder en la gestión de talento y negocios en el Perú, organizó su primer Encuentro Empresarial de la mano con la Cámara de Comercio Perú Australia, denominado “Outsourcing tendiendo puentes a través de oficinas de empleo local”, con el objetivo de mostrar los principales aportes de la gestión en diferentes comunidades donde se implementan diferentes actividades ligadas al sector minero, metalúrgico y energético.  

Dicho evento, contó con la participación de Milton Alva Villacorta, Gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina; Franco Herrera, Asociado de CMS Grau; y, Karen Álvarez, Gerente de Descentralización del Corporativo Overall, quienes compartieron experiencias sobre estrategias de gestión social que han logrado una mejor percepción de bienestar y desarrollo. 

“El eje clave de toda intervención radica en la adecuada comunicación con los pobladores de las zonas de influencia. Aplicar herramientas de gestión que permitan identificar opciones de competitividad, de generación de condiciones atractivas y oportunidades de construcción de sinergias, permitirán tener un balance de territorio en el corto y largo plazo”, indica Álvarez.

Asimismo, recalcó que otro de los factores importantes es generar espacios de diálogo con las comunidades, conocer las necesidades básicas y potenciales, a través de la cual se puedan plantear objetivos de valor y posteriormente convertirse en aliados de la comunidad. 

De esta manera, el Corporativo Overall reafirma su compromiso de seguir informando a toda la comunidad empresarial respecto a los nuevos desafíos en los diferentes sectores económicos de nuestro país. 

Comentarios