Encontrar trabajo recién egresado puede tardar varios meses

650

Cuando los jóvenes recién egresan se desesperan por encontrar un empleo y al pasar el tiempo, muchas veces se angustian y ponen en duda su profesión. Algunos optan por trabajar en un rubro que no está relacionado con lo que estudiaron y la incorporación al mundo laboral a veces se puede hacer eterna.

Sin lugar a dudas, recibir el diploma de título es una gran alegría y orgullo para una familia entera, no es para menos si son años de esfuerzo y sacrificio, pero ¿Cuánto tiempo se demoran los recién egresados en entrar al mercado laboral?

La respuesta a esta interrogante les exige a los jóvenes poner a prueba la paciencia, ya que pueden tardar varios meses en encontrar la oportunidad que estaban esperando; sin embargo, el consejo es a no cegarse con una sólo opción y estar abiertos a nuevas alternativas que te permitan tener un ingreso mensual y ganar experiencia. Sin duda que es más fácil buscar trabajo con trabajo, que sin él.

Para enfrentar esta etapa, Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú aconseja que durante este periodo los jóvenes se preparen para las entrevistas y estén al tanto de lo que necesitan las empresas. También es una buena opción tener un trabajo part-time que te permita considerar estudiar un segundo idioma o cursos de capacitación, y así contar con herramientas adicionales a la formación académica.

La dificultad para encontrar empleo debe convertirse en una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y complementar los estudios universitarios. Velarde agrega que “hoy en día la gran competencia demanda tener un valor agregado como profesional, y el poder contar con más herramientas es algo positivo que nos ayudará en un futuro”.

Buscar trabajo es una de las tareas más difíciles, más aún cuando la competencia en el mercado es cada vez más agresiva, en ese sentido, la clave está en trabajar en un plan de carrera desde la universidad y durante toda la vida, quienes hicieron trabajos de verano o trabajos voluntarios durante los primeros años de estudio, sin duda, tienen experiencias, competencias y habilidades que otros no las tienen, por ende, tendrán más posibilidades de encontrar más rápido un empleo.

“Mientras más aumenta la competencia, más grande es la necesidad de construir una carrera que te permita ser el candidato ideal que buscan las empresas”, destaca Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

 

Comentarios