¿En qué región pagarán los salarios más altos este año?

853

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que las empresas del sector privado planean contratar más de 103 mil trabajadores este año. Entérate aquí en qué zonas del país se ofrecerán el mayor sueldo.

Las empresas del sector privado planean contratar 103.653 trabajadores en todo el país, según mostró la última Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) presentada por el MTPE.

Según el sondeo, la mayor demanda de personal se dará en Lima Metropolitana y Callao, seguido de regiones como La Libertad, Arequipa y Piura.

En relación con el tema de salarios, una región ofrece la mayor remuneración a los trabajadores, seguida por Lima Metropolitana y otras jurisdicciones.

  1. Arequipa. En la región sureña se entregará una remuneración promedio mensual más alto en el país. Según la encuesta, los empleadores planean ofrecer un salario de S/1.659.
  2. Lima Metropolitana. El sueldo promedio mensual que percibirán los trabajadores alcanza los S/1.387 este año.
  3. Piura. En esta región norteña, el salario promedio mensual que se entregará será S/1.358 durante este año.
  4. La Libertad. Los trabajadores de esta zona del país percibirán una remuneración promedio mensual de S/1.147 durante este año, según la encuesta difundida por el Ministerio de Trabajo.
Comentarios