En Octubre pleno aprobará proyecto de Ley del Trabajo

681

El presidente de la Comisión de Trabajo, Julio Gagó, estimó que el proyecto de Ley General  de Trabajo (LGT) será aprobado por el pleno en octubre pues ya se cuenta con la opinión de los empleadores, sindicatos y el Gobierno.

“Ya nos hemos reunido con el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, con los representantes de la Confiep, ADEX, también con los gremios sindicales, por lo que el 10 de octubre estará debatiéndose  el texto en la Comisión de Trabajo”, dijo Gagó.

El parlamento de Fuerza 2011 agregó que en dos sesiones su grupo de trabajo puede estar aprobando el texto, para poder remitirlo cuando antes al pleno par su debate en octubre,

Audiencia

Mientras tanto, para el próximo 4 de octubre le Comisión de Trabajo realizará la primera audiencia pública denominada “Hacia una Ley General de Trabajo”, a realizarse en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ubicada en San Isidro.

En esta audiencia darán sus opiniones los congresistas de dicha comisión, miembros del Ejecutivo, trabajadores y empleadores. El consenso de los aportes será incluido en la elaboración del dictamen del proyecto de LGT para iniciar su debate el próximo 10 de octubre.

 

Fuente: Diario Gestión

 
 

Comentarios