En Lima se crearon más de 25 mil empleos en el primer trimestre del 2017

856

En el primer trimestre de 2017, la población ocupada de Lima Metropolitana aumentó en 0.5%, es decir, se crearon 25,500 nuevos empleos respecto a similar trimestre de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Informe Técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo, existen 4 millones 785,100 personas que tienen empleo.

Por sectores
Según ramas de actividad, la población ocupada en Comercio aumentó 4.6% (44,300 personas) “principalmente la población dedicada a la venta de alimentos y bebidas en almacenes y puestos de mercado y alrededores, así como a la venta de partes y accesorios de vehículos”, indicó el INEI.

También, se incrementó en Servicios 1.9% (51,600 personas) “principalmente personal técnico en el sector salud, en mantenimiento y reparación de vehículos automotores”, agregó el ente estadístico.

En cambio, disminuyó la población ocupada en Construcción y Manufactura en -8,8% (31,400 puestos) y -6,3% (44,400 puestos), respectivamente.

“En el primer caso disminuyó el personal en grandes empresas dedicadas a la construcción debido a la paralización de obras públicas y privadas (Línea 2 y Av. Faucett-Gambetta; Carretera Lima-Canta-La Viuda-Unish y la Costanera en la Costa Verde), en tanto que, en Manufactura disminuyó el empleo en la fabricación de prendas de vestir, muebles y otras industrias manufactureras”.

Tasa de desempleo se mantiene en 7.7%
El INEI informó que la tasa de desempleo en Lima Metropolitana en el primer trimestre del año 2017 se ubicó en 7.7%, manteniéndose en su nivel más alto en cinco años.

Fuente: Gestión

Comentarios