En las empresas de hoy se vive día a día un ambiente de competitividad laboral, tecnología y rapidez por conseguir resultados.

871

Según la OIT, el estrés laboral es una “enfermedad peligrosa para las economías industrializadas y en vías de desarrollo; perjudicando a la producción, al afectar a la salud física y mental de los trabajadores”. En cuanto a sus causas, el estrés laboral puede estar originado por una excesiva carga de trabajo, por un elevado nivel de responsabilidad que pone a prueba la capacidad del individuo, o por unas relaciones sociales insatisfactorias en el puesto de trabajo. Si bien cualquiera de estos tres factores puede originar estrés laboral, en ocasiones una combinación de los mismos puede resultar en situaciones más graves que a larga son más difíciles de tratar. Esta situación nos lleva a pensar que es un reto para los ejecutivos de Recursos Humanos el poder encontrar caminos eficientes para solucionarlo, sin alejarse de los objetivos comerciales que toda empresa demanda.

Agobiado

Y es que a pesar de que la ciencia y la tecnología avanzan rápidamente, el ser humano, en esencia es el mismo: tiene preocupaciones por el dinero, por el trabajo, por su familia, etc., asuntos que, a pesar de que cada vez seamos más modernos, serán importantes. En línea con esto, la empresa Crece Consultores está organizando este 18 de noviembre un interesante evento dirigido a personas que trabajan con el Capital Humano. En este importante evento contaremos con la ponencia de la Dra. Liliana Alvarado, Directora de la Escuela de Post Grado de la UTP, quien nos presentará el tema “El poder de las emociones”, y con la señora Ana Sayán, Especialista en Valores Humanos con Caracter First Coaching Advisor and Family Consulting, ella nos expondrá sobre “El arte de trabajar con personas”. El objetivo es aprender sobre las claves para aumentar la motivación en el equipo, factores que afectan las relaciones laborales, y en general cómo lograr el bienestar del equipo con el cual trabajamos.

El nombre de este evento es “Redescubriendo a mi Capital Humano”, se desarrollará en el Auditorio Principal de la UPT, av. Salaverry 2443, San Isidro, a las 6:30 pm. Informes en Crece Consultores, teléfono 435-7893.

Comentarios