En dos años el uso de las redes sociales en el trabajo ha aumentado hasta el 24%

690

Casi un tercio de los usuarios de computadoras portátiles utiliza estas plataformas en la oficina

Un nuevo estudio de Trend Micro pone de manifiesto que cada vez más trabajadores de todo el mundo están utilizando las redes sociales en su horario laboral. El estudio analiza los hábitos de 1.600 usuarios de internet de los EE.UU., Reino Unido, Alemania y Japón, y encontró que en los últimos dos años, el uso de la web social en el lugar de trabajo se ha incrementado, pasando del 19% al 24%. En Alemania, en concreto, este aumento ha sido del 10%.

Todavía no está claro si este aumento gradual, pero significativo, se está utilizando para conducir los negocios hacia otro escalón más, o si, por el contrario, se está perdiendo el tiempo en lugar de trabajo. Para los trabajadores que utilizan portátiles, estas cifras son aún más elevadas: 8% a nivel mundial y un 14% en Alemania. En total, casi un tercio de los usuarios de ordenadores portátiles en todo el mundo utiliza las redes sociales en el trabajo.

El tamaño de una compañía también parece generar diferencias. Especialmente en los EE.UU. y Japón, los trabajadores de las empresas más grandes tienen más probabilidades de no estar de redes sociales (tal vez debido a los cortafuegos u otras formas de acceso restringido). En el Reino Unido y Alemania, sin embargo, los empleados de las grandes empresas son ligeramente más propensos a navegar por la web social.

Comentarios