Empresas tientan a ejecutivos con 50% más de sueldo actual.

657

Si una empresa “sale a la compra de” ejecutivos de alto nivel debe tener presente que su propuesta económica tendrá que ser entre 30% y 50% mayor de lo que percibe en ese momento el funcionario.

Según Manuel Cubas, presidente de Cornerstone Lima, esta tendencia es consecuencia de la carencia de directivos calificados en el mercado laboral y será sostenida en el tiempo en la medida en que la situación económica del país siga desarrollándose.

“Hay más compañías que solicitan ejecutivos con experiencia comprobada; sin embargo, les resulta difícil encontrarlos. Entonces actualmente la proporción es de 2 compañías a 1 ejecutivo”, comentó el especialista en Recursos Humanos.

Sobre los sectores que presentan alta demanda por este tipo de ejecutivos, señaló que minería, banca y autoservicios siguen liderando la lista.

Asimismo, para Manuel Cubas la actividad de construcción también empezará en los próximos meses a solicitar  este tipo de empleados.  "Si bien estuvo paralizada por temores políticos, en los siguientes meses se empezará a dinamizar y ello conllevará a la necesidad de contar con ejecutivos capacitados”, sostuvo.

Perú líder en sueldos

En lo que respecta los sueldos, las compañías top que operan en el país son las que mejor pagan a ejecutivos de alto nivel, convirtiendo a Perú en el líder de los salarios.

“Un gerente puede ganar entre US$ 100 mil y US$ 300 mil al año. Este nivel es superior respecto a otros países de la región. Por ello la presencia de extranjeros en altos cargos”, dijo.

 

Fuente: Diario Gestión
 

Comentarios