Empresas suman esfuerzos para incentivar la inserción laboral de la mujer en el sector construcción

399

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú, 7 millones 808 mil 200 mujeres trabajan, y de ellas, solo el 0.7 % lo hace en el sector construcción. Es decir, un poco más de 54 mil peruanas.

Si bien estas cifras han ido mejorando con el pasar de los años, la brecha de género entre hombres y mujeres presentes en el rubro sigue siendo bastante amplia, por lo que la revalorización de mujeres en el sector construcción sigue siendo un reto.

“La idea parte desde el lenguaje, pues se identificó que la mayoría de convocatorias laborales del sector construcción publicadas en las secciones de clasificados se dirigían a hombres y mujeres. Por ejemplo, revisamos que del total de ofertas laborales de construcción publicadas en Clasificados El Comercio en lo que va del año, solo el 11 % incluyen a mujeres en su redacción. Este es un indicador de la percepción generalizada de que el sector construcción es un rubro de hombres“, mencionó Ángela Álvarez, Gerenta de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú.

En este contexto, Sodimac Constructor, Maestro, Clasificados de El Comercio y El Talán (Trome), enmarcados en el Día Internacional de la Mujer, unieron esfuerzos en una iniciativa que busca promover la inserción laboral de las mujeres en el sector construcción, postura que dieron a conocer a través de un aviso en la edición de hoy de los mencionados diarios,

“Desde los Clasificados El Comercio y El Talán venimos trabajando en diversos proyectos en favor de la inclusión y al sumarnos a esta iniciativa junto a Sodimac Constructor y Maestro, redoblamos nuestros esfuerzos para educar e incentivar a nuestros anunciantes del sector construcción a que tomen cada vez más en cuenta a la mujer en sus convocatorias laborales. Para ello estamos sumando nuestros diversos canales: call center, redes sociales, email marketing, entre otros para que logremos, con cada nuevo anuncio de trabajo, impulsar un cambio positivo en la sociedad”, afirma Alejandra Fonseca, Gerenta de Clasificados del Grupo El Comercio.

Por su parte Sodimac Constructor y Maestro, marcas que a lo largo del tiempo vienen realizando campañas con enfoque en la equidad anuncian que continuarán fortaleciendo sus acciones para una sociedad más inclusiva, así lo detalla Rossina Castagnola, Gerenta de Gestión de Personas y Sostenibilidad de Sodimac y Maestro.

“Hemos repotenciado el primer capítulo de nuestro Manual de Lenguaje Inclusivo, revisado por Aequales, para uso interno de nuestra organización. Además, venimos alineando todas nuestras convocatorias laborales de modo que se incentive la postulación tanto de hombres como de mujeres. Asimismo, estamos actualizando los cargos y roles de nuestra empresa con lenguaje inclusivo y alentamos a todas nuestras asesoras a actualizar sus firmas de correo electrónico y cargos en redes sociales, para que más personas se inspiren y se unan a este cambio. Todas estas acciones forman parte de nuestros programas y políticas enmarcados en el Plan de Equidad, Diversidad y Prevención de la Violencia –EDIPVI que se inició en el 2017”, afirmó la ejecutiva.

¡Este 8 de marzo empezó el cambio!

En el Perú existen más de 54 mil mujeres trabajando en construcción, pero esta cifra no se ve reflejada en las ofertas laborales del rubro: la mayoría de los anuncios no las incluyen. Por eso, hoy 8 de marzo, encuentre el cambio que iniciamos junto a los CLASIFICADOS de El Comercio y El Talán promoviendo la inclusión de las mujeres en los anuncios laborales. #JuntosConstruimosIgualdad

Posted by Sodimac Constructor Perú on Saturday, March 7, 2020

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios