Empresas subvencionan estudios para retener a los mejores ejecutivos

623

LA INVERSIÓN EN CAPACITACIÓN ES UNA ESTRATEGIA CADA VEZ MÁS USADA PARA EVITAR QUE LOS MEJORES CUADROS ABANDONEN LA EMPRESA, SEGÚN UN ESTUDIO DE HAY GROUP EN EL PERÚ.

Una de las estrategias que están usando las empresas para retener a los mejores profesionales es invertir en capacitación y especialización profesional, como demuestra un estudio de Hay Group sobre perspectivas del Mercado  Laboral Peruano, con encuestas a 144 grandes empresas que operan en el país.

En el rubro Gestión de Recursos Humanos se indica que si bien la remuneración sobre el mercado y otras consideraciones siguen siendo las estrategia preferidas, las compañías están comenzando a darle prioridad a otras, como pagar estudios especializados.

Así, el 21.2% de las empresas  señaló que utiliza esa práctica para retener personal ejecutivo, mientras que un 25.8% prefiere entregar bonos especiales, un 24%  ofrece remuneraciones por encima del mercado, y un 22.6% opta por planes de retención a largo plazo.

En cuanto al personal de mando medio, un 28.6% opta por los bonos, y un 25% por subvencionar estudios, por encima de remuneraciones y planes de largo plazo.

Casi lo mismo sucede cuando las empresas intentan retener personal clave, pues un 29.5% dice que paga mejores remuneraciones, y un 23% que subvenciona estudios.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

 

Comentarios