Empresas serán prudentes para contratar personal durante los próximos meses

740

A través de una encuesta realizada por ManpowerGroup se desprendió que el nivel de contrataciones en el Perú se mantendrá durante el primer trimestre del año.

trabajorrhh

La Encuesta de expectativa de empleo basada en las respuestas de 700 empresas en el país arrojó que la expectativa de contratación durante el segundo trimestre del 2016 se sitúa en un 9%.

Un 17% de las empresas encuestadas vaticina que habrá un incremento del empleo, un 7% prevé que el trabajo disminuirá y un 75% indicó que el porcentaje no variará.

Comparativo-expectativas-de-contratación2

Ante estos resultados, Manpower Group Perú apuntó que esto evidencia la prudencia de los planes de contratación de las empresas para los próximos tres meses. A pesar, que la  expectativa neta de empleo es positiva, se mantiene al mismo ritmo que en el primer trimestre del año. En comparación al 2015, la expectativa neta de empleo es superior en un punto porcentual a la del último trimestre del año pasado y también a la del segundo trimestre del 2015.

Son menos las empresas que prevén aumentar el ritmo de contrataciones respecto del primer semestre de este año, pero también son menos las que planean disminuirlo.

El sector en donde se espera un mayor incentivo del empleo es el de la banca, finanzas, seguros y  bienes raíces. Las empresas de este rubro manifiestan que el porcentaje se situará en  23%, cinco puntos porcentuales por encima del primer trimestre del año y siete por encima del segundo trimestre del 2015.

La administración pública y la educación es el segundo sector de mayor expectativa siendo este el sector que mayor crecimiento ha tenido en comparación con el último trimestre .

Servicios, manufactura y transporte y servicios públicos se perfilan como los sectores de menor expectativa de empleo.

Comentarios