Empresas peruanas se suman en promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

974

A fin de generar una red de intercambio de ideas entre las empresas y que estas a su vez puedan definir acciones, proyectos o programas en materia de inclusión laboral, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral – DPSCLRSEL organizó el taller “Promoviendo el Empleo en Personas con discapacidad”.

El taller de carácter práctico contó con la participación de empresas reconocidas por el Concurso de Buenas Prácticas Laborales en la sub categoría de no discriminación por discapacidad.

Así como empresas interesadas en implementar buenas prácticas laborales en dicha materia como Mapfre S. A., Lima Tours S. A. C., Supermercados Peruanos S. A., Homecenters Peruanos S. A. Ferreycorp S. A. A., IPG Mediabrands S. A., Konecta Bto. S. L. Sucursal en Perú, Pfizer S. A. y Financiera OH! S. A.

Temas

Temas como “Normas que promueven el empleo de personas con discapacidad” y “Cuota de empleo para personas con discapacidad y ajustes razonables en el proceso de selección y lugar de trabajo”, se abordaron en la primera parte del taller.

En la segunda parte se trataron: “¿Por qué contratar a personas con discapacidad?” así como “Empleo con Apoyo: Mecanismo para favorecer la inclusión laboral de personas con Trastorno de Espectro Autista”.

El desarrollo del taller contó con la participación de las especialistas de la Dirección de Promoción Laboral de Personas con Discapacidad, Hanna Oscco y Ana María Gutiérrez y los inspectores laborales de la Sunafil, Paola Egúsquiza y Alberto Vásquez, siendo clausurado por la Directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral, Manuela García Cochagne.

Comentarios