Empresas peruanas pueden reducir errores digitalizando sus procesos

716

Digitalizar procesos manuales se ha convertido en una necesidad para las empresas a nivel mundial, dado que este tiempo puede ser usado para cosas de mayor valor para la compañía. ¿Lo mismo creen los empresarios en Perú?

Laura Márquez, CEO de Caleidos,  habló sobre la transformación digital en las empresas y los beneficios de la digitalización en el entorno laboral.

Explicó que, las empresas pueden ahorrar hasta un 30% del tiempo. Además la transformación digital, reduce errores y permite a los trabajadores optimizar su tiempo para hacer análisis, tomar decisiones, entre otros.
 

“En el estudio que realizamos en Caleidos, encontramos que la transformación digital en las empresas también permite reducir errores en procesos hasta en un 60% porque se generan pruebas para detectar de manera oportuna fallas durante las cadenas”, dijo Laura Márquez.

Digitalmente desempleados 

Ante el constante temor de un posible desempleo por el avance de la transformación digital, Laura Márquez, mencionó que esto se vivió en la era de la industria, con el que las máquinas iban a desaparecer el trabajo. Pero no sucedió así.

“Con el avance de la tecnología, en general, los trabajadores podrán encargarse de cosas con mayor valor, de avance científico. Lo que se habla en el futuro es que el trabajo va a revolucionar”, aseguró.

Por ello, recomendó a los empresarios a perder el miedo a la tecnología e invitó a que se investigue qué es lo que se quiere digitalizar para que esté acoplada a su organización.

Perú es uno de los países que está en los últimos puestos del índice de digitalización a nivel mundial. Se encuentra en el puesto 60 de 63, según los datos del último CADE Digital 2019.

Fuente: Gestión


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios