Empresas peruanas automatizarán sus procesos en los próximos años

2669

La automatización de procesos de negocios reduce los costos hasta en un 50%

Se estima que menos del 5% de las empresas peruanas han automatizado sus procesos. Sin embargo,  esta reducida cifra es equiparable con las de otros países de la región, debido a que la implementación de un sistema completo de automatización es aún nuevo, incluso para algunas empresas de países desarrollados.

Compañías como AuraPortal de España (Empresa  de software de automatización de procesos BPMS) y su partner BDO Consulting en Perú, señalan que un ambiente de estabilidad económica y la búsqueda de innovación que han caracterizado a las organizaciones en el Perú en los últimos años, haría crecer exponencialmente el número de organización con procesos automáticos.

Según indicó Jordi Pons, representante de AuraPortal, empresa de automatización de procesos en España y Latinoamérica, el principal desafío de la automatización en países de la región como el Perú es el desconocimiento de estas herramientas. “Lo interesante en el Perú es que esta técnica además de permitir a empresas de gran envergadura un mayor control de sus actividades, contribuirá al crecimiento de pequeñas y medias empresas, que sabemos hay muchas en el país”, señaló el experto.

La automatización de procesos no es exclusiva de organizaciones privadas, sino que por el contrario, muchas veces son las organizaciones públicas las que necesitan procesos automatizados que contribuyen a un mejor servicio al ciudadano. 

Comentarios