Empresas ofrecerán más de mil puestos de trabajo formal en Maratón del Empleo 2019

916

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que este lunes 28 de enero se desarrollará una feria laboral en la que más de 30 empresas ofertarán mil puestos de trabajo. 

El evento, denominado ‘Maratón del Empleo’, se realizará en la avenida Nicolás Ayllón 5818, frente a la Municipalidad de Ate, y en el horario de 9 a.m. a 2 p.m. El ingreso es gratuito.

Beneficios sociales

Al respecto, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, especificó que en el evento se ofrecerán puesto de trabajo con beneficios sociales como gratificaciones, vacaciones, entre otros.

“La Maratón del Empleo genera oportunidades concretas para que más peruanos ingresen al mercado laboral con beneficios sociales como gratificaciones, vacaciones y Compensaciones por Tiempo de Servicios (CTS), entre otros”, sostuvo el funcionario. 

En esta Maratón del Empleo las personas que son tecnólogos, médico de laboratorio, paramédico, biólogo, topógrafos, electricistas, operarios, asistentes de negocios, cocineros y agentes de seguridad, tendrá la posibilidad de comenzar a desarrollarse en una empresa.

También, para los que tienen experiencia en call centers, construcción, cruceros, fábricas de producción, industria gráfica, saneamiento ambiental, limpieza, comida rápida, comercio y transporte, entre otros. 

Requisitos para participar

Los interesados deberán acudir con su DNI y currículum vitae actualizado. A los participantes se les brindará el certificado único laboral (antecedentes policiales de manera gratuita para jóvenes de 18 a 29 años), asesoría para la búsqueda de empleo y orientación vocacional e información ocupacional. 

En tanto, las empresas que requieran personal pueden contactar, de manera gratuita, con el servicio de Acercamiento Empresarial del Centro de Empleo para cubrir la demanda con las personas inscritas en la bolsa de trabajo.
Comentarios